INMOBILIARIA CODELI

Smart Homes en Perú: 3 requisitos que indican si tu casa es inteligente

Imagina que estás de viaje, paseando por una calle europea o tomando sol en el Caribe. De repente, a miles de kilómetros alguien toca el timbre de tu casa. Como tu depa es Smart, puedes contestar el intercomunicador desde tu propio celular. La persona que toca el timbre escucha tu voz, pero nunca se entera de que estás en otra ciudad, a menos, claro, que tú mismo se lo digas. Este ejemplo tan simple nos da una idea del universo de funciones que brinda un hogar inteligente o Smart. Hay algo que aclarar, las casas Smart no realizan las mismas tareas. El diseño de cada sistema inteligente varía de acuerdo a las necesidades y gustos del propietario. Un amante de la música puede programar el asistente de voz para que su playlist favorita suene con la ambientación de luz que considere adecuada. Así que no tiene sentido ponerse a comparar Smart Homes. Sin embargo, todas comparten requisitos de base para ser consideradas hogares inteligentes. Estos requisitos esenciales son 3: Conectividad, automatización y seguridad. ¡A continuación te explicamos en qué consiste cada uno!

Conectividad

Esto significa que la casa tiene una conexión a internet más potente que la usual, pues proviene de una fibra óptica, y se garantiza una cobertura del 100% del hogar mediante el uso de repetidoras.

Automatización

En términos sencillos, significa un mayor control (más cómodo y simple) de los servicios y las funciones de tu hogar. Todo a través de una red de hardware que vincula diversos equipos mediante WiFi. Los tres elementos principales en todo sistema de automatización son: sensores (captan cambios de luz natural, detectan movimientos, etc.), controladores (laptops, smartphones o tablets vinculados) y transmisores (interruptores o motores, que son los “puentes“ entre el controlador y la función que se espera ejecutar). 

Seguridad

Al tener mayor control de tu casa, notarás que tu confianza se incrementa al salir de ella. Puedes activar tus cortinas enrollables para que se abran o cierren según tu conveniencia, monitorear cámaras de videovigilancia o encender las luces, sin importar en qué punto del planeta estés, desde tu smartphone.

Smart Homes en Perú

La demanda de automatización casi se ha duplicado en nuestro país después de que empezó la pandemia. En ese sentido, el Perú vive un antes y un después. Se estima que en 2021 esta industria moverá casi el doble de la cifra registrada el año pasado (unos S/. 20 millones aproximadamente, respecto a los 12 millones de 2020). Próximamente encontrarás este sistema en nuestros proyectos, ¡así que sigue pendiente a nuestras novedades en la página de Codeli Inmobiliaria!

Fuentes

  • https://gestion.pe/economia/departamentos-smart-una-tendencia-que-se-acelerara-en-el-peru-con-la-pandemia-noticia/?ref=gesr
  • https://elcomercio.pe/economia/viviendas-inteligentes-aumentan-con-la-pandemia-segun-smart-house-la-industria-de-la-automatizacion-movera-s-20-millones-departamentos-y-casas-smart-pandemia-noticia/?ref=ecr

Deja un comentario

Enviar
Nosotros te ayudamos
Nosotros te ayudamos